domingo, 5 de julio de 2015

Yoga en el embarazo, en verano una opción muy saludable

Todo el mundo sabe que cuando estás embarazada, el mejor deporte es el yoga. Practicarlo es muy beneficioso para nuestra salud en general pero sobre todo, durante el embarazo. Mejora tu estado de ánimo, la circulación, aprendemos a respirar mejor… Un sin fin de beneficios que encontrarás en este deporte y no te arrepentirás de practicarlo.  

 


Beneficios del yoga durante el embarazo: 
  • El yoga mejora el estado de ánimo: Las hormonas juegan un papel muy importante durante el embarazo, convirtiéndose habitualmente en una pesadilla. A ello le sumamos las dudas, los miedos, el malestar en general que ocasionalmente nos produce el embarazo, y todo ello junto es una bomba de relojería. El yoga nos ayuda a que ganemos confianza y aprendamos a escucharnos a nosotras mismas  y los ritmos de nuestro cuerpo. 
  • Aprendemos a respirar y fortalecemos la musculatura: Cada etapa del embarazo pasa también por diferentes etapas del yoga; No es el mismo yoga el del primer trimestre que el que vamos a hacia el final del embarazo. Por ello, no tenemos que pensar que en dos días tenemos que ser una profesionales del yoga. Con éste vamos a, poco a poco, aprender a respirar bien, lo cual nos ayudará en el parto, y sin darnos cuenta, vamos a fortalecer mucho la musculatura, siendo de ayuda durante el parto y durante el embarazo, pues sufriremos menos de dolor de espalda. 
  • Mejora la circulación y disminuye la posibilidad de sufrir retención de líquidos. 


Como veis, el yoga es buenísimo, tanto para embarazadas como para no embarazadas, así que no lo dudéis más y ¡a hacer yoga!

Sexy and mum

2 comentarios:

  1. A mi el yoga me vino fenomenal para:
    Abrir la zona de las caderas y las ingles y fortalecerla.a la hora de empujar es muy util.

    Mejorar la flexibilidad en general.nunca llegue a no poderme abrochar los zapatos o a tener que pedir ayuda para ducharme a pesar de la barriga.

    Posturas de estiramiento de piernas como la pinza y la vela me ayudaron el ultimo trimestre con los dolores de piernas debido al aumento de peso (junto con masajes,cremas para piernas cansadas y duchas de ahua fria en las mismas)

    La respiracion y la conciencia del limite y el dolor fueron fundamentales para no notar apenas las contracciones (y eso que fue de lumbares y dicen que duele mas)yo respitaba profundamente en todo momento (nada de las respiraciones diferenciadas que te enseñan en las clases de preparacion) y esto me ayudo a afrontar el momento pensando eb el presente con total calma)

    Espero que os sirva mi comentario y una aclaracion:el yoga durante el embarazo requiere distimtos asanas,aunque no hace falta pagar una pasta por clasea de yoga para embarazadas) y es una opcion para las que lo vienen practicando con anterioridad.no aconsejo iniciarse durante el embarazo.un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!Muy interesante tu comentario. En breve compartiré un post sobre yoga antes del embarazo

    ResponderEliminar