viernes, 9 de octubre de 2015

Quiero quedarme embarazada. Información que no me puede faltar.

Llega un momento en tu vida en el que te planteas la maternidad, pero llevas tantos años tomándote pastillas anticonceptivas que no sabes qué tienes que hacer o cómo. Te pones a leer, buscas información... S.O.S. No sabes ni por dónde empezar. Y si encima te pilla fuera de casa, a miles de km de tu país, y con una lengua que aunque la dominas no es la tuya, no sabes por dónde tirar. 


pastillas anticonceptivas, sexy and mum, misión quedarse embarazada


Esto  mismo le pasa a una lectora que me escribió ayer diciéndome que quiere empezar a buscar un bebé pero no sabe qué tiene que hacer, que vive en Londres y que por favor, le dijese todo lo que yo necesité cuando me quedé embarazada. Bueno, pues paso a paso, os cuento. 


Hace algún tiempo os explicaba los pasos a seguir si os quedáis embarazadas en Londres, aquí contaba las primeras citas en el GP, en la comadrona, os resumía las clases antenatales, lo de la epidural, etc. Pero como me estáis pidiendo que os lo explique cada cosa con todo detalle y lo necesario para el proceso de antes, que es muy importane, poco a poco lo iré haciendo más extensamente.

Otro post que ya publiqué era el de la tarjeta para obtener recetas y dentista de forma gratuita, aquí os explicaba los pasos detallados para conseguirla, ya que se puede pedir en el momento en que tu comadrona confirma tu embarazo, y sirve hasta un año después de la fecha prevista de parto.

Pero ayer la duda que me hacíais era algo diferente. La pregunta era; Quiero quedarme embarazada, pero me estoy tomando pastillas anticonceptivas y no se si debería ir al médico para informarle al respecto. Puede que a simple vista parezca un poco simple, pero ojo, no lo es para nada. Es una pregunta que todos nos deberíamos hacer cuando nos planteamos en buscar hijos. ¿Por qué? Porque no es tan simple como empezar "con la faena". Empezar esa búsqueda va mucho más allá, ya que está demostrado científicamente que la salud del bebé no empieza ni en el embarazo y en el nacimiento, sino antes incluso de concebir.

Mi respuesta inicial fue: no, no hace falta. Pero después de pensarlo un minuto dije, ¿Cómo que no? Es lo ideal. Vas al médico y le explicas que quieres buscar familia y que te gustaría hacerte un análisis de sangre para saber si tienes alguna carencia, algún déficit en cuanto a vitaminas respecta, etc. Así, si empiezas a tomarte las vitaminas en su debido momento y no vas luego "de culo" porque tienes la vitamina D por los suelos, por ejemplo. Además, recuerda que Reino Unido es un país en el que más complejos vitamínicos se consumen (¿Será por el sol?), así que no te avergüences y pregúntalo.


Información imprescindible que deberías saber antes de quedarte embarazada:



La importancia del ácido fólico. Aquí os lo explico con detalle por qué es importante antes y después de quedaros embarazadas. Para saber sobre el zinc y el efecto en los hombres, consulta este otro.

buscándote embarazo embarazada pasos a seguir

La toxoplasmosis. Qué es, cómo te puede afectar. Saber si la has pasado con un análisis.

Tabaco durante el embarazo. Por qué lo ideal sería dejar de fumar antes de quedarte embarazada.

Si ya te has quedado embarazada, pronto pondré cómo aplicar para los benefits, la baja maternal, el birth certificate, etc aquí en Londres. Pero estés donde estés, esta información es interesante:



Retención de líquidos. Cómo evitarla

Sexy and Mum. Foto Pixabay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario