lunes, 5 de octubre de 2015

Se busca un bebé



Me llamo Patricia, tengo 27 años y llevo 4 meses de mi vida buscándote: a ti, pequeño Adán, o a ti, pequeña Zoe. Me da igual cómo vayas a llamarte, aunque en esta odisea de ser madre me ha dado tiempo a pensar y repensar posibles nombres. Lo que quiero es que vengas (que vengas ya, de hecho) porque la paciencia nunca ha sido mi fuerte.

nueva sección buscándote dedicada a todas las parejas que estén buscando bebé

De pequeña me encantaba jugar a las muñecas, incluso cuando me tocaba dar de comer a Babyñam y no daba a basto con las galletas. Así que, igual que mi profesión, digamos que ser madre es algo vocacional y deseado para mí.


Empecé notar el instinto hace cosa de un año: ese cosquilleo al ver bebés ajenos y esas ganas de cogerlo, darle de comer, hacer que se duerma e incluso tener ganas de pasar por el calvario que todas las madres relatan con un "pero merece la pena"
al final. También cuando conocí a mi actual pareja y paciente hombre que me ayuda a ponerme "patas arriba" cada vez que acabamos de hacer el amor, resignado a la falta de abrazos y mimos posteriores desde que lo buscamos.

Porque lo buscamos a conciencia.  Lo buscamos tan a conciencia que mi primer mes fue casi obsesiva la tarea: sobreinformarme (es lo malo de ser periodista) y hacer el amor, hacer el amor y sobreinformarme. Tras un retraso traicionero de regla y después de que mi amiga llegara más dolorosa que nunca, decidí relajarme. Pero estoy pasando por todo tipo de fases, con toda clase de pensamientos y sobre todo, con un deseo al que ya trato de acallar porque si no se me hace insoportable. Y este proceso hay que disfrutarlo, me lo dicen incansablemente. Pero también contarlo tal cual lo vive cada una.

Así que cuando mi amiga y colega Irina me propuso esta sección, le dije que sí, entre otras cosas, porque necesito una catarsis para sobrellevarlo. 

Me considero una mujer atípica, pero estoy segura de que la mitad de vosotras, futuras mamás, os veréis identificadas con los miedos, dudas, alegrías, decepciones, mitos, consejos, hartazgos y deseos varios que pienso ir compartiendo con vosotras. Sin tapujos. Desde cómo está siendo el sexo, hasta mis emociones más profundas. 

Por supuesto, me encantará que opinéis, compartáis vuestras ideas, preguntéis e intercambiemos distintas visiones del "proyecto ser mamá". Tanto si está buscando un bebé como si no, o si eres hombre o mujer (pretendo dedicarle algún que otro post a los hombres, que son los grandes olvidados en este proceso), te quiero preguntar: ¿Me acompañas?
Di que sí!
Empezamos!
Bienvenidos todos.

2 comentarios:

  1. ¿Qué te puedo decir? Que me encanta. No esperaba menos de ti, pequeño gran saltamontes. Me encanta como escribes y no podías haber hecho mejor entrada que esta. Un besote muy grande y bienvenida a SexyandMum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!! Es un placer colaborar contigo. Me encantaba el blog antes de escribir...Hay muy poca información real, salvo la técnica, de toooodo el proceso de ser madre. Así que es estupendo que compartas tus vivencias y ahora pueda al menos desahogarme yo también, porque vaya proceso éste...jajaja. Mil besos

      Eliminar