jueves, 29 de octubre de 2015

¡Ya va al cole! Sentimientos encontrados y felicidad absoluta.

Y así, sin contar nada pero contando mucho. Contándotelo bajito y despacito, hoy no os voy a contar ni cómo conseguir no se qué tarjeta, ni los pasos a seguir para vete a saber qué. Cierto es que es muy útil, pero a veces a una le apetece desconectar y simplemente divagar. ¿La razón? Llevo 3 horas separada de mi peque y de verdad, esto es una tortura.


Primer día de cole Sexy and Mum



Para empezar, lo de quedarme 2/3 horas con el para que se adaptara ha quedado en el olvido, ya que esta semana es "half term" en UK, por lo que los niños no van al cole, y contando a mi peque eran tres. Así que se ha resumido en pagar los 700 euros por dejarlo dos días a la semana durante un mes (sí, como lo lees, al cambio unos 700 euros, por solo 2 días. ¡2 DÍAS!) Explicarles el tema de la leche y biberón por si no quería comer, y poco más. Mi bebotis se ha quedado de lo más a gusto jugando y ni se ha enterado de que yo seguía allí o de que me iba. A él le importaba más jugar con los otros dos niños.


Juguetes y construcciones sexy and mumNada más he salido de la escuela he pensado lo raro que se me estaba haciendo andar sin empujar su carro. Cuando he llegado a casa me he puesto a limpiar y estaba "flipando" de lo que me estaba cundiendo. Bueno, de vez en cuando no viene mal desconectar un poco. Pero ha llegado la hora de la comida... OMG. Sin darme cuenta no paraba de buscarlo y una vez me he sentado a comer he empezado a escucharle, su respiración... y seguía buscándole.

Entonces me he puesto a pensar en cómo pasan los años, en cómo nos cambia la vida y en lo feliz que puede llegar a ser una persona. Nunca pensé que un hijo me diera tanta felicidad. Nunca imaginé que estaría ansiosa por ver a mi peque. El karma, es lo que tiene, ¿NO? te da un poco de lo que necesitabas para taparte la boca. Y digo esto porque hablar gratuitamente y sin saber las condiciones de cada uno es muy fácil, y yo siempre he pensado que había madres que estaban un poco "locas" cuando decían que no sabían separarse de sus peques ni una mañana... Y ahora me está pasando  a mi.

Segundo Día de Escuela. ¿Llorará?

Este post empecé a hacerlo el martes, hoy es jueves... Así que os voy a contar cómo acabó su primer día y cómo se desarrolló el segundo... Cuando fui a recogerlo esperaba que nada más verme viniera corriendo hacia mi, sin embargo no fue como lo esperaba. Me vio, me sonrió, pero siguió jugando. Al rato vino hacia mi invitándome a ir con el a jugar con los otros niños. Yo solo quería besarle y abrazarle, el solo quería jugar. Cuando llegamos a casa se empezó a poner potrosete, lo cual se le pasó con un buen baño.

El segundo día todo el mundo dice que es el malo, porque saben a dónde van. Bueno, ahora mismo estoy convencida de que mis sospechas se confirman viendo lo sociable que es mi hijo. Contra todo pronóstico, de camino al cole se le cerraban los ojos. No llegó a dormirse y en cuanto hice el amago de sacarlo del carro que vio dónde estaba, empezó a señalarlo todo, con una sonrisa de oreja a oreja y a decir: "Buuuu, buuuu". Como no, primero que nada sonrió a su educadora un par de veces. 

Explorando nuevos mundos sexy and mum

Ni una lágrima ni media. Sonrisas y muchos ánimos para empezar a jugar con sus nuevos amigos. Para empezar a compartir momentos y juguetes con los otros. Para empezar a aprender todo aquello que se aprende en la escuela. Y mientras yo, feliz de ver lo bien que se adapta a cualquier cambio, feliz de saber que si no "me echa de menos" es porque sabe que voy a ir a buscarlo y no lo abandonaría jamás. Pero por otro lado, se me pasa por la cabeza que si no será que me quiere menos, o poco... Se que es y suena irracional. Totalmente irracional. Pero ¿qué queréis que os diga? Después de ver cómo despotrican muchos niños cuando les dejan, cómo lo pasan de mal, cómo van corriendo hacia sus madres cuando las ven. Ver que mi peque me mira con una sonrisa y sigue jugando como si nada por un lado me hace pensar que no me quiere tanto como otros niños a sus madres. Y un sentimiento extraño de tristeza me inunda. Y entonces solo quiero llorar. 
Diversión primer día cole Sexy and Mum


Sentimientos encontrados que no se exactamente cómo canalizar. No se si son buenos o malos. No se si debería deshacerme de ellos directamente o analizarlos. Soy consciente de que son totalmente irracionales, pero mi pequeño es lo que más quiero en este mundo. Quiero que lo sepa, y quiero ser, al menos de momento, si pequeño gran tesoro, como el lo es para mí. 

¿Cómo fue el primer día para tu pequeño? ¿Lo llevaste a la escuela infantil? ¿Y tu? ¿Cómo te sentiste? ¿Me lo cuentas? ¡Muchas gracias!

Irina, Sexy and Mum

No hay comentarios:

Publicar un comentario