lunes, 23 de noviembre de 2015

Mamá soltera y en el extranjero, ¡con un par!

Últimamente estoy un ausente de todo, redes sociales, blog, whatsapp, ¿Por qué? Porque con todos los cambios el periodo de adaptación lo estoy sufriendo yo y mucho más fuerte de lo que pensaba, pero últimamente me ha escrito mucha gente pidiendo ayuda, consejo, guía... Me halaga y me asusta al mismo tiempo pensar que hay gente que se siente tan arropada y ayudada leyendo mis consejos, y sinceramente, es lo que me hace seguir adelante con el blog. Ya lo he dicho en un par de ocasiones, si no es por vosotros que leéis, esto no sería posible. 

ser madre soltera en el extranjero, by sexy and mum



El sábado recibí un e-mail de una chica que se acaba de convertir en mi heroína. La vida le ha dado un embarazo junto con la ruptura con su pareja. Ha decidido seguir adelante con todo, ella sola, y sí, se que hay muchas chicas y mujeres que lo hacen, pero quizás lo vea como un paso más allá porque para ella, lejos de su familia, amigos, y personas cercanas, va a ser más difícil todo,  y aún así, lo va a hacer. No lo ha dudado ni un momento, y su única preocupación es saber todo lo que necesita para tirar adelante. Difícil pero no imposible. 


¿Qué significa ser mamá soltera?

- Significa que eres una mujer valiente, muy valiente, para decidir seguir hacia delante sabiendo que no es un camino lleno de rosas. 

- Significa tener que esforzarse el doble para darle más afecto y cariño al bebé, y para que económicamente no le falte de nada,

- Significa dormir poco, muy poco, porque nadie trabaja mientras tu cuidas al peque, eres tú, y únicamente tú la que trae el pan todos los días. 

- Significa estar todo el día con tu bebé, sin ratos libres, sin duchas para tí, sin un descanso. 

- Significa no tener tiempo para arreglarte, ni para nada.

- Significa hacer la figura de papá y mamá, todo en uno.

- Significa que es más difícil darte cuenta de tus errores, y que probablemente, tengas más.

- Pero sobre todo significa que eres fuerte, luchadora, trabajadora, que no te vienes abajo y que vas a por todas, contra viento y marea,


Por supuesto que ser madre soltera no siempre ha de significar esto, pero son cosas que sin la figura del padre (o de la madre en el caso de padre soltero) y sin ayuda de familia / amigos, sí que viene a ser algo así (por supuesto, para mi, desde mi humilde punto de vista). Y tú, ¡Conoces a alguien en esta situación? ¿Eres madre o padre soltera/o? ¿Crees que es fácil criar a un hijo solo/a? 

Irina, Sexy and Mum. 

Foto: pixabay.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario