domingo, 13 de diciembre de 2015

Definición de la amistad, amigos y confianza. ¿Te lo explico?

Cuando éramos pequeños nuestros padres siempre nos decían que amigos de verdad se tienen muy pocos a lo largo de la vida. "¡Qué barbaridad dicen nuestros padres!" ¿Quién no ha pensado que el problema lo tenían ellos y en realidad no se sabían sociabilizar? A día de hoy, cuando mi peque crezca le tendré que explicar que esto es así, y por qué. 


amistad según Sexy and Mum


Tendré que decirle que la gente traiciona tu confianza y la mayoría de veces no sabes ni por qué.  Que se burlan de ti en tu cara, y una cosa es ser tonto, y otra HACÉRSELO. Y lo que más me duele, tendré que decirle que se asegure a decir nada, pues por mucha confianza crea pueda tener, lo más probable es que lo malinterpreten y aún sea el malo por hablar con la mayor confianza del mundo. Que la frase "no te fíes ni de tu padre" tiene más peso del que jamás imaginará, y que por una sola vez que hable de corazón, puede significar el final de una amistad. 

los amigos se cuentan con los dedos de una mano, sexy and mum

Dicho todo esto, permitidme que copie y pegue unas definiciones de la rae.es, 



Aquí  me gustaría matizar el final ; NACE Y SE FORTALECE CON EL TRATO. 



Como veis, no estoy copiando todos los significados, sino los relevantes a dicho post. Y por último, no tendría sentido todo esto si no os copiara el significado de la confianza:




la confianza se gana, sexy and mumMe gustaría empezar diciendo que cada cual tiene una visión de la vida totalmente distinta, esta es mi forma de ver el tema de la amistad. ¿Por qué? Por lo que me ha ido dando la vida poco a poco. Para empezar, considero que la base de una amistad, con lo cual, para tener un amigo se necesita, es la confianza. Sin esa confianza no se va a ninguna parte. Pero quiero remarcar esto un poco más. Confianza ¿en qué sentido?

Confianza en saber que vais a estar ahí cuando os necesitéis. Confianza en cuanto a poder hablar libremente sin herir al otro, y en el caso de que lo que se diga duela, confianza para decirlo y afrontarlo juntos. No para callarse y luego ir a las espaldas criticándolo (eso no es un amigo, obviamente). Confianza plena. Confianza de que si te enteras que alguien está engañando a tu amigo, vayas y se lo digas, no que se lo escondas al que sabe que se lo dirá para que no se lo digas. ¿Decirte que alguien está haciendo algo que te perjudique? ¿Para qué? ¿Por qué?... ¿Porque se supone que somos AMIGOS en las buenas y en las malas? Decirte lo guap@ que estás pero por detrás decir lo fe@, gord@, ridícul@, etc.... Eso no es confianza ni amistad ni leches. 

Antes he querido matizar lo de "nace y se fortalece con el trato". No estoy de acuerdo 100%. Por supuesto que para que llegue una amistad, para que un amigo exista, esto se necesita. Pero no para que persista. No es más amigo el que está a un metro del otro que el que está a 10 mil km, y os aseguro que la vida me lo ha demostrado en varias ocasiones. 

Podría seguir con otras definiciones como falsedad, hipocresía, pero me aburre ya el tema. Dicen que quien se pica ajos come.  "Cómo se raya la pava esta", dirán algunos. Lo único que pretendo hoy es hacer una reflexión acerca de la amistad. Como he dicho al principio, una cosa es ser tonto, y otra hacérselo.  

Yo, por suerte, tengo unos pocos amigos. No muchos, pero los que son, son de verdad. Pero sobre todo tengo la mejor amiga del mundo, con la que he tenido la suerte de vivir 4 maravillosos años de mi vida, la cual utilizo como referencia en cuanto al significado de amistad, amiga de verdad. La cual, por muchos km que nos han separado, siempre ha estado ahí. Y aunque ya no vivimos juntas, y aunque por las fechas en las que estamos no nos hayamos podido ver mucho, no me preocupa, porque se que pase lo que pase, y sean los km que nos separen, tengo el orgullo de decir QUE TENGO UNA AMIGA. Y quien tiene un amigo, tiene un Tesoro. Te quiero petarda. I miss you!

Irina, Sexy and Mum
Fotos: Pixabay.com

quien tiene una amiga tiene un tesoro, sexy and mum


1 comentario:

  1. Bonita reflexión, y preciosa relación.
    Totalmente de acuerdo, crees que alguien es amigo/a y luego te la clavan por la espalda... traidores!
    Yo tengo pocos amigos/as, pero tengo una hermana que vale por mil.
    Un besito.
    Anónima oscura XD

    ResponderEliminar