jueves, 3 de diciembre de 2015

Pasos para conseguir el Birth Certificate (certificado de nacimiento) en Londres

Ir al registro civil y registrar a tu recién nacido en España es algo que no merece más atención que la de buscar en google maps dónde debes ir para encontrar aparcamiento. Sin embargo aquí en Londres no tiene nada que ver. Cuando aún no había nacido mi pequeño, como mi fecha prevista de parto era para el 12 de noviembre, llamé al consulado para saber qué necesitaba para poder volar con el en navidades. Aparentemente no era nada del otro mundo, así que tampoco le di más importancia de la que en principio tenía (estaba todo más o menos controlado, sabía dónde tenía que ir y el tiempo que más o menos necesitaba)


Cómo conseguir el birth certificate en Londres, by sexy and mum



Pero la cosa se complicó cuando en el hospital me dijeron que tenía que llamar al registro para pedir cita, y que estaban tardando entre 5 y 6 semanas. A mi ya se me pasaba el tiempo (esto me lo dijeron el día que salía del hospital, a 24 de noviembre), lo necesitaba antes, mucho antes, para poder pasar las navidades en casa. Os juro que pensaba que me quedaba en Londres, nosotros solos, con los billetes pagados y sin poder volar. Entonces empezó mi peregrinaje, fui tres semanas seguidas a un registro donde era el martes de tal a tal hora y no necesitabas cita, únicamente irte a las 5 o 6 de la mañana para hacer cola. 


Mi gozo en un gozo, tres semanas seguidas que nos dijeron: "lamentablemente el del registro no ha podido venir, os esperamos la semana que viene que seguro que viene". Tuve suerte, y en una de tantísimas llamadas que hice al registro, caí en manos de un ángel y me consiguió una cita que acababan de cancelar. No me lo podía creer, ¡nos íbamos a ir en navidades! Así que tal día a tal hora, ahí estaba yo, con mi peque, una vez más, esperando a que abrieran para entrar. 

CONSEJO: 

Llama y pide cita antes de que tu bebé nazca. Te ahorrarás disgustos, sustos y sobre todo, multas. Por suerte a mi no me hicieron pagar, porque al fin y al cabo conseguí hacerlo antes de que se pasaran las 6 u 8 semanas (no recuerdo bien) que tienes de tiempo después del nacimiento, pero coincidí con mucha gente que YA tenía que pagar... (la multa no llega a 50 libras, pero oye, dinero es y más si no es culpa tuya... ) 

¿Y qué ocurre si no vives aquí pero por accidente te pones de parto antes de lo previsto aquí? 

Exactamente lo mismo. Reza para que no haya tanta cola y pide en el hospital que por favor llamen ellos al registro y expliquen tu caso, te den una carta y que te den cita de urgencia. El día que finalmente conseguí registrar al peque había un chico ahí que iba a registrar a su hijo y se encontraba en esta situación. Su mujer, estando de casi 7 meses vino unos días por trabajo, y se le complicó el embarazo. Le prohibieron volar y le dijeron que reposo absoluto. Nadie le dijo nada al respecto y cuando nació el bebé se vieron ante este problema. Pero en el hospital hicieron todo lo que os acabo de decir y lo pudo conseguir el mismo día que yo.  Y por supuesto, llama al consulado y que te den un salvoconducto para poder volar con tu recién nacido. 

Irina, Sexy and Mum

No hay comentarios:

Publicar un comentario