sábado, 2 de enero de 2016

Año nuevo... ¡¡QUEMA GRASAS!! Ejercicios fáciles para jugar con tus hijos

Y tú, ¿por qué no haces ejercicio? La respuesta a esta pregunta suele ser el tiempo. Vamos a trabajar y cuando volvemos a casa ¿qué? Lavadoras, preparar cenas, comidas, limpiar, tender, doblar ropa, y lo más importante, jugar con nuestros hijos. ¿Qué hora se ha hecho? Hora de ir a la cama. Bueno, pues como a mi me encanta matar dos pájaros de un tiro, aquí te propongo  ejercicios para hacer jugando con los peques de la casa. Di adiós a esa barriguita cervecera, cartucheras y sobre todo, di adiós al sedentarismo. 

quemar grasas ejercicios


Para empezar doy por hecho que las tareas de la casa las hacéis vosotros y no tenéis a nadie que os limpie (lo cual sería todo un lujo, ¿eh?), así que lo más importante es poner el cronómetro e intentar hacerlas cada día más rápido, con lo que conseguiréis un objetivo doble, quemar grasas de lo rápido que vais (no dejaréis de sudar, os lo aseguro) y tener más tiempo para vosotros.


Organizáos como queráis, si queréis jugar los dos todos los días con vuestros hijos (en familias en las que hay dos papás, dos mamás o papa y mamá) o si preferís turnaros y así poder descansar un poquito, que tampoco está mal. Si tu caso es una familia monoparental, pues ya sabes, todos los días a jugar.  Dicho esto, ¡vamos a ver esos ejercicios milagrosos!


1. Subir y bajar escaleras: De milagroso como ves no tiene nada. Si en vez de coger el ascensor acostumbráis a subir y bajar siempre las escaleras, veréis como los muslos se reafirman, se endurecen y el culo se os pondrá más duro que una piedra. Además, con las escaleras también trabajamos la zona abdominal aunque sea indirectamente. Acostumbrad a hacerlo aunque vayáis con compra, bolsas o lo que sea. 


2. Caminar, caminar y caminar: Así es. Si en vez de coger el coche hasta para ir a la esquina de tu casa te acostumbras a ir caminando a todas partes, poco a poco tu condición física empezará a mejorar y podrás aguantar cada vez caminatas más largas. Lo cual os dará la opción (más bien habilidad) de poder ir tranquilamente un domingo a hacer senderismo. ¿A que mola?

3.Jugar a la pelota:  Los ejercicios que os proponíamos antes son para toda la familia pero estos son exclusivamente para que paséis un buen rato vosotros y los peques. Sean niños o niñas, la pelota les encanta. Hay muchos juegos, no hace falta que sea jugar al fútbol o al básquet. Puede ser cualquier juego que tengáis que correr un poco detrás de la pelota.

4. Saltar la cuerda: Más de lo mismo que la pelota. Les encanta, independientemente de su sexo. Para  vuestros pequeños tiranos  más chicotes y brutotes os proponemos un juego en concreto. LA SEBETA: dos haciendo rodar la cuerda y  vuestro hijo entra  a saltarla (entra con la cuerda en movimiento), entonces por cada sílaba de la sebeta es un salto: LA-SE-BE-TA. En total cuatro saltos a ritmo muy normal, pero los siguientes tienen que ser MUY RÁPIDOS, y se van contando, 1,2,3,4,5,6,7,... ¡Hasta que aguante y se lie! Esto vale para ellos y para ellas, a todos los encanta, pero a los chicos estos les gusta más que los tradicionales de cantar.

5. ¡Juguemos al pilla pilla! Les encanta. Uno paga, así que tiene que contar hasta 30, por ejemplo, y los otros se alejan. Entonces, ¡empieza la carrera! El que más corre gana y además, quien vaya a CASA puede salvarse a el y a todos sus compañeros diciendo: ¡POR MI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS!

Dicho todo esto, ¡ya no tienes excusa para no hacer deporte! Ponte a jugar con tus peques y a quemar grasas, que entre los bizcochos, la cervecita, esos arroces ricos ricos, en verano los heladitos y en invierno los chocolates calientes.... ¡ejem ejem! Y sobre todo recuerda, para que esto funcione tenéis que beber dos litros de agua al día y llevar una alimentación sana y equilibrada. Ni saltarse las comidas ni pasarse un pelo. ¡Suerte!


Irina, Sexy and Mum

Foto Pixabay.com

9 comentarios:

  1. Es cierto, esos juegos ejercitan mucho tanto a la mamá como al hijo y todos se divierten. :) Besos.

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  2. ya ves unos pequenos cambios y por lo menos nos ayuda a tonoficar lo digo por subir las escaleras, esto de hacer deporte con los ninos si tubiera tiempo mi hija sale del cole a las 5, y entre los deberes las extraescolares y todo mi pobre no tiene casi tiempo

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    1. Parece que no pero cambia un montón!!! Ahora empezare un programa de ejercicios que intentaré hacer con el, a ver q tal... Jejeje

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  3. Buenisimos y sencillos ejercicios que todos podemos hacer en casa. Desde ahora a jugar más con mis sobrinos. Un abrazo y feliz 2016

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    1. Claro q si, q así se fomenta tb las actividades en familia! Besos!!

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  4. Muito legal a idéia de fazer exercicios e brincar ao mesmo tempo!
    Essas dicas são muito preciosas pra mim pois não brinco muito com meu filho...
    Agora posso me exercitar e brincar com ele, obrigada! :*

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  5. Unos ejercicios buenísimos, sobre todo ahora en enero tras los excesos de las navidades
    Un beso

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