miércoles, 20 de enero de 2016

No compres una muñeca a tu hijo y vístelo de azul

Hace unos meses escribí una entrada porque no sabía qué juguetes necesitaba mi peque de 9 meses. Recuerdo que cada vez que iba a mothercare a verlos me encontraba con los juguetes totalmente marcados y delimitados para niños y niñas. Y esto me indigna. Me indigna que ya desde bebés las niñas sean las de los colores rosas, castillos de princesas, cocinas, aspiradoras y bebés, mientras que niños deben dedicarse a la construcción, herramientas, coches, etc, y por supuesto, los tengamos que vestir de azul (ni se te ocurra ponerle un body rosa que dirán que tienes una nena preciosa).

Juguetes de niño o de niña by sexy and mum ¿En qué siglo vivimos? Porque parece que más retrogrados no podemos ser (aunque ya se que la estupidez humana no tiene límites). Es indignante ver cómo ya desde bebés la sociedad está encasillando y etiquetando los roles del hombre y de la mujer. Y lo peor es que luego vienen  comentarios como: "Cuántos juguetes de niña tiene... a ver si se hace sarasa"



La orientación sexual de mi hijo no la va a condicionar un juguete, porque los juguetes son su vía de aprendizaje de la vida. Por lo que un muñeco le va a enseñar a  cuidar de un bebé y lo único que puede hacer es que se convierta en mejor padre. Una cocina y una cesta de la compra le enseñará a cocinar y a ir a comprar lo que para ello necesita, Y así con todos los juguetes. Y si mi hijo viene el día de mañana a decirme que es homosexual, lo voy a querer igual, exactamente igual. Y me alegraré si soy la primera en saberlo, ya que me demostrará que confía en mi. Pero NO DUDARÉ NI UN SEGUNDO EN SI FUE PORQUE LE REGALAMOS UN MUÑECO Y UNA COCINITA.

Pero todavía es un bebé, todavía no sabe diferenciar. No sabe por qué hay gente que le dice a sus hijos que llorar es de niñas o que si juega con muñecas se va a convertir en un maricón. Y utilizo esta expresión porque quien piensa así lo suelta tal cual. Pero espero estar cerca de él si alguna vez lo escucha para explicarle que esas personas se han criado en un círculo retrógrado y que tienen una mentalidad anticuada en la que hay límites para ambos sexos, límites en la vida, diferencias bien marcadas. Les han cortado las alas y les han vendado los ojos.

Muñecos, libros y coches. ¿con cuál te quedas? by sexy and mumAsí que le diré con la cabeza bien alta que nosotros hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano para hacer desaparecer esos límites en nuestras vidas, en su vida. Que hay que tratar con el mismo respeto a todo el mundo, sea como sea, hombre, mujer, con o sin religión, con opiniones afines, o totalmente opuestas. Que hay que luchar por lo que uno cree, y que imposible no hay nada, eso es solo una palabra, una opinión. 

Lo más importante es jugar con ellos y enseñarles. Guiarles, pero sin cortar sus alas, su imaginación

Y digo todo esto porque su forma de aprender a actuar es a través de los juguetes. Para empezar, lo más importante es jugar con ellos y enseñarles. Guiarles, pero sin cortar sus alas, su imaginación. Y quiero remarcar esto porque aun sabiéndolo, van a ser muchas las veces que nos equivoquemos sin darnos cuenta. Un día, estaba el peque con un tractor musical. Tiene un granjero que lo conduce y cuatro animales. La vaca, el gallo, la oveja y el cerdo. Bueno, el peque siempre mete a conducir a los animales, y yo siempre le decía que los animales tenían que ir detrás, que tenía que conducir el granjero. ¿Por qué? Si en su mundo quiere que conduzcan los animales ¿por qué tengo que venir con mis CONVENCIONALISMOS a decirle que así no se hace?



Dicho todo esto, estoy más que feliz de poder decir que este año para su cumpleaños recibió camiones, coches, peluches, etc, y para navidades, le trajeron un bebé pelón, un carro para pasearlo, una cocina, la cesta de la compra con fruta, verduras, huevos, etc., una mesa y dos sillas (para compartir) un castillo... también unos coches, pelotas, puzles, pero quería remarcar los otros porque son los que la gente suele catalogar como juguetes de niña.  ¿Y sabéis qué? Se lo pasa pipa. Al bebé, sin nosotros decirle nada, le da de comer, le abraza, le acuna, lo pasea. Hace comiditas y también la compra. Pero lo más importante es que juega, aprende y se lo pasa en grande. 

Iri Sexy and Mum

6 comentarios:

  1. Vi tu entrad en twitter y no dudé en entrar ya que me dio curiosidad. Yo siempre he pensado que no hay que etiquetar las cosas y estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, los nenes son personitas que no diferencía entre una cosa y otra y he ahí la clave del porqué el machismo (y me atrevería a decir que también el feminismo) está a la orden del día, desde pequeños les enseñamos a los niños que la mujer es la que debe quedarse en casa, cuidar a los niños, hacer la comida, ir de compras, etc. Si en cambio todos le enseñaramos a nuestros hijos que esas cosas no son exclusivas de mujeres y que ellos también pueden y deberían hacerlo, la situación sería muy, muy diferente. Por mi parte no soy madre, pero comparto tu punto de vista y cuando tenga una nena la vestiré de azul por el simple hecho de que me gusta el color y nadie ha escrito en ninguna ley que las nenas van de rosa y los nenes de azul.

    Un abrazo!!
    Pd. intenté suscribirme al blog pero blogger me salta con que hay un error en procesar mi solicitud, lo intentaré de vuelta más tarde en otro navegador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Pues si,es una lástima y sin darnos cuenta haciendo esas diferencias fomentamos que la sociedad vaya como va, tengo los estereotipos que tiene y en consecuencia que haya gente machista, feminista, q haya cosas de chicos, de chicad,..
      Y lo peor es q si un joven adolescente x en, lpia en casa... Ha salido un poco "Sarasa"... En fin. Gracias x comentar y lo de la suscripción, no se, me parecer raro... Igual era aquel día no iba bien

      Eliminar
  2. Los colores son del arcoíris y que yo sepa no tiene sexo. Y los juguetes tampoco lo tienen, tremenda manía de ponerles. Dejar que los niños jueguen en libertad y con respeto es lo mejor que podemos hacer. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, EH!! Xd He venido unos días a España y aquí le han regalado otro carro con bebé, una cocinita, un tambor, una pelota... Jejejebesos guapa

      Eliminar
  3. Ole, ole y ole! Nada más que añadir!

    ResponderEliminar