viernes, 26 de febrero de 2016

10 cosas que no pueden faltar en el bolso del hospital

 Sobre la semana 30 del embarazo tenemos que empezar a tener preparado el bolso del hospital. En todos los formularios, revistas y demás viene como algo imprescindible, pero seamos sinceras ¿quién lo prepara con tanta antelación? Personalmente era algo que me daba muuuuucha pereza, me agobiaba y no quería hacerlo, básicamente porque parecía peor que una mudanza. Además,  si nos ponemos de parto en medio de la calle, obviamente no vamos a ir a casa porque no llevamos con nosotras el bolso, ¿no? Nos vamos al hospital y ya nos arreglaremos como sea. Pero si eres de las que no le da pereza (minipunto para ti) y sí que lo haces con tiempo, ¡apúntate estos consejos que te van a venir de perlas!

bolso embarazada hospital dar a luz by sexy and mum






Para tu bebé:

ropa para el bebé recién nacido en hospital by sexy and mum1. Ropa: Gorros, pijamas y bodies. Prepara un conjunto bonito para la salida del hospital (y así hasta incluso lo puedes hacer al estilo de las celebrities) pero lo más importante son los gorritos, pijamas y bodies. Con dos gorros te sobran, por si se te ensucia uno (lo cual no es lo más habitual, pero mami precavida vale por dos). Y los pijamas y bodies vete con 6 o 7, que no sabes cuantos días van a estar ni lo que se te pueden manchar. Yo pensaba que llevaba un montón y al final tuvieron que ir a por más, trajeron los que no quería, unos eran demasiado grandes, otros no tan bonitos... en fin, mejor si lo llevas preparado y dejas en casa un montón "ready to colect just in case".

2. Silla de coche: ´También sirve el maxicosi o el mátrix (de jané). Pero lo más importante es que sea a contramarcha. La seguridad es vital y no sirve que "solo sea para volver a casa". Un pequeño golpe lo puedes sufrir hasta incluso sacando el coche del garaje, así que no te olvides de él. Si se da el caso que no tienes porque no vas a utilizar coche o no lo tienes y quieres volver a casa en taxi, seguro que encuentras a quien te lo pueda dejar, que solo será un rato.

3. Una mantita: En el hospital seguramente te dejen, pero vas a hincharte a hacerle fotos, así que por lo menos que vaya bien guapetón y calentito. 

4. Pañales. Esto es algo que va en función de cada hospital. Asegúrate si en el tuyo te van a proporcionar y sino ¡no te olvides! Al principio se usan muchos pañales. 

bolso hospital ropa para ti by sexy and mumPara ti:

5. Camisón y zapatillas de ir por casa. Más de lo mismo que con la ropa de tu bebé. No sabes cuántos días vas a estar, y lo más cómodo sin duda es eso, algo que no tengas que estar bajando y subiendo (véase pantalones), no lleves ceñido y moleste lo menos posible. Mejor si es de tirantes (por lo de dar el pecho) o de lactancia.


6. Bolsa de aseo: Cepillo de dientes, champú, cremas... todo lo que habitualmente usas y crees que puedes necesitar. Como si te fueras un fin de semana con tu pareja de finde romántico.


7. Ropa para salir del hospital. Haz como con el nuevo miembro de la familia. Llévate algo espectacular y a salir al estilo celebrity. Lo que acabas de hacer (dar a luz, dar vida...) no se hace así como así, así que date un homenaje y ponte bien guapa. 

8. Compresas de maternidad: Esto viene a ser más de lo mismo que con los pañales. Asegúrate en tu hospital primero, pero por si acaso, no vienen mal. Si tu pregunta es ¿Qué coño son las compresas de maternidad? No te agobies, son compresas súper mega absorventes, como las de noche, pero a lo grande. Así que si no encuentras, con las de noche estás salvada.


9. El plan de maternidad: Por si acaso no estás en condiciones, o de muy mala leche, esto no es más que el modo en que quieres parir pero plasmado en un papel. Así que apunta si quieres parto en el agua, epidural, natural, gas, morfina... Apúntatelo por si acaso aunque no es lo más habitual que te preguntes. Si quieres, puedes poner documentación, números de teléfono importantes y plan de maternidad todo junto.


10. Móvil, cámara y  cargadores. Para no quedarte incomunicada y no perderte ni un instante.

Ya está, esto es lo must have. Por supuesto que hay cosas que necesitas llevar como la maleta para tu acompañante, pero no es un must, porque alguien se la puede traer, o incluso puede ir a por ella. La música, revistas, cosas de comer... No son imprescindibles. Estas diez cosas son las que realmente vas a necesitar. Ni siquiera las bragas de materidad son un must, las cuales no se ni por qué existen, porque si tienes que estar con la compresa todo el día, de poco sirve que tengas las nalgas del culete con rejilla...

no es un must su ropa, le pueden traer en cualquier momento by sexy and mum
De verdad, muchas veces nos agobiamos con lo que tenemos que llevar, si el sacaleches, leche por si acaso no te sube y necesitas darle, bla bla bla. Si esas cosas pasan, en el hospital te lo darán. De forma gratuíta. Incluso si tienes que pagarlo, pues mira, lo pagas, y ya está. Pero son agobios innecesarios que ahora mismo tu no necesitas.


Otro consejo muy importante es que te lo lleves en una maleta. No te hace falta una para el bebé, una para ti y otra para tu acompañante. Metedlo todo en una, aunque sea más grande, que luego va a ser más cómodo sobre todo a la hora de transportarlo.


Esperamos que os haya servido de ayuda este post. Cuéntanos tu experiencia y ¡si crees que nos hemos dejado algo! Mucha mucha suerte y que tengas un parto corto. 

Iri Sexy and Mum
Foto: pixabay.com

14 comentarios:

  1. Me encantó el post. Yo te diría que unas toallitas no tienen que faltar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay en el hospital! ;) me alegro que te gustara el post. Besos guapa

      Eliminar
  2. yo no sabria decirte pero espero ser madre rpnto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber eso. Espero que lo consigas y espero que pronto. Es una de las experiencias más bonitas de la vida y creo que ninguna mujer debería perdérselo. besos

      Eliminar
  3. Aun me queda bastante para vivir este momento la verdad, pero creo que yo sería de las que empezaria a prepararlo meses antes y luego me olvidaría algunas de las cosas más importantes...siempre me pasa con todo xDD

    Ya lo comprobaremos cuando llegue el momento.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, son tantas cosas que uno no sabe por donde empezar!!! a mi me paso que lleve todo eso y en el hospital tenian de todo! jajaja pero igual siempre es bueno ir preparada! Genial el post! saludos ☺

    ResponderEliminar
  5. Creo que este post está genial sobre todo para las mamis primerizas, anda que no busqué y rebusqué yo ayuda en la red para apañarme porque poco más o menos me iba a llevar un trolley y resulta que luego son 4 cosas. Parece mucho pero hay que simplificar (claro que tb es cierto que mi hijo nació en julio). Muakss

    ResponderEliminar
  6. yo creo que la verdad es que es muy importante tener estas cosas planificadas, porque luego con las prisas... aunque no he sido madre ni tengo pensado serlo, este post aportan mucha información para quién esté esperando un bebé jejej
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Muy util tu post , basicamente estas cosas yo creo que hay que prepararlas con tiempo , un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muy bien detallado y sencillito! Parece una tontería pero si no lo tienes más o menos pensado y llega el momento se te pueden olvidar cosas básicas por los nervios. ;)
    El punto 3 me ha encantado y no se me hubiera ocurrido..jaja es verdad que luego se hacen muchas fotos y las mantitas del hospital no son muy fashion que digamos! Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es super util este post, aporta mucha info para las personas que están por tener un bebe o están pensando en tenerlo :) Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me parece un milagro que hayas conseguido reducir la lista a 10 imprescindibles. Están super bien pensados y realmente, todo lo demás, no es tan indispensable. De todas formas creo que el mejor consejo que has dado es el de quitarnos la pereza y preparar las cosas con tiempo, así seguro que no nos olvidamos de nada. ;)

    ResponderEliminar
  11. A mi me faltaría un jabón desinfectante de manos sin aclarados y un cacao de labios, soy una maniática y me lo llevaría a todos lados incluso al hospital ejej besos

    ResponderEliminar
  12. Que buen posterior es ideal para una madre primeriza. Muy buena información.
    Saludos!

    ResponderEliminar