miércoles, 24 de febrero de 2016

Aprende inglés ¡cantando! Listado de canciones y libros infantiles

La manera más fácil de aprender inglés desde pequeños es con canciones y en forma de juego. ¿No crees? Sin darse cuenta están incorporando una lengua extranjera a su vida cotidiana y de una manera tan fácil como es cantando. Cantar y jugar. Dos componentes clave para el éxito.

canta y aprende inglés de forma fácil by sexy and mum



Como sabes, si sigues mi blog de forma habitual, nosotros vivimos en Londres, y una de las dudas que me vino junto la maternidad fue qué idioma hablaríamos en casa. A veces pensaba que si no le hablábamos en inglés cuando fuera a la escuela infantil no entendería nada. A eso le sumé que todo el mundo me recomendó hablarle en mi lengua materna, por lo que decidí cantarle y leerle en inglés. 


Dicho y hecho. Desde bien pequeño le he dado libros para leer (Otro día os cuento esto que me parece muy interesante y quiero contaros con detenimiento la reacción que tiene ahora ante los libros) y le he puesto y cantado las canciones en inglés. Personalmente me gustan mucho las de little baby bum, pero es cierto que últimamente no se por qué la reproducción automática pasa de estos a los de chu chu tv y estos no me gustan nada, así que para evitar estar cambiando y que por error el peque vea los otros, creé mi propia lista de reproducción.

¿Por qué me gustan tanto los de little baby bum? 

Porque son canciones muy dulces, los dibujos están muy bien hechos, efectos de calidad, y las canciones en sí son bonitas. El inglés es bueno, porque se entiende muy bien pero no es el típico que parece que está hecho por un robot...

¿Y por qué no me gusta nada los de chu chu tv? 

Quizás sea porque el primero que vi de ellos fue el de Johny Johny yes papa. ¿Qué tiene de malo? Que premia la mentira. Resulta que el niño, Johny, se va a media noche a comer azúcar a la cocina. El padre le pilla y le pregunta que si está comiendo azúcar, a lo que Johny le contesta que no. El padre le dice: "¿Diciendo mentiraaaas?" El hijo le dice que no, se ríe, y su padre lo lanza al aire y juega con el. 

libros para niños o bebés en inglés canciones cancionero by sexy and mumPara mi, no cabe la menor duda que el padre está premiando, por un lado que coma azúcar y por otro que diga mentiras. Porque en vez de explicarle que ni una cosa ni otra están bien, se pone a jugar, todo es una fiesta y se lo pasan pipa. ¿Por qué? ¿Por pillarle comiendo azúcar y mentir? Además, los dibujos son feos, parece que les pase algo a los personajes que aparecen, y en mi opinión, son todo lo contrario a los del little baby bum. 

Libros:

La verdad es que los libros que le voy comprando suelen ser todos del mismo estilo. Toca y juega. Tapa y páginas duras, pocas páginas, diferentes texturas, colores vivos y poco más. No me gasto mucho dinero en cada libro para dejárselo libremente y así, si lo rompe (que es lo más normal del mundo) que no me duela. No por ello le dejo que "maltrate" o no cuide sus cosas, pero es inevitable en un bebé. Tropieza, tira con fuerza de más, se le cae el vaso/botella/biberón encima... Así que cada vez que voy al poundland me paso por la sección de libros y si hay, se lo compro (el equivalente en españa es el todo cien o los chinos, pero los libros que le he comprado no son malos por ser de ahí).

Iri SexyandMum

No hay comentarios:

Publicar un comentario