lunes, 22 de febrero de 2016

De Londres a Madrid y una experiencia inolvidable

No, todavía no me vuelvo a España, y el día que lo haga dudo sea Madrid, aunque no me desagradaría del todo (mejor Madrid que Londres, y mejor a 3.30 horas en coche que a 2.20 en avión) Pero la protagonista de "Responde primero a la segunda pregunta" sí lo ha hecho, y es de lo que quiero hablaros. 

Responde primero a la segunda pregunta entrevista by sexy and mum



Muy brevemente os diré que la semana pasada su autora -Patricia Tablado-, por suerte del destino y gracias a Twitter, me regaló la versión digital de su libro. El viernes por la noche antes de irme a la cama empecé, y a mitad de la noche lo retomé siendo imposible volver a dormirme sin haberlo terminado. El libro está GENIAL, me encantó. Una chica joven que está harta de Londres, de la ciudad y a la que su novio le acaba de poner los cuernos, se marcha a Madrid con intención de buscarse la vida. Un cambio de 360º en su vida que hace que pase de ser una okupa a trabajar en una agencia de la capital y con unos louboutin en sus pies.


Fiestas, ligues, líos amorosos, locuras, alcohol... Una mezcla de todo que hace que te pases la lectura diciendo: "Nooooo, no te líes con él, que no te conviene" "Pero qué haces, ¡que te van a pillar!" "Madre mía que la estás liando"  Pero un libro que por supuesto no voy a contar nada más para que lo descubras por ti mism@, así que para ir abriendo boca, te dejo unas preguntas que su autora, Patricia Tablado, tan amablemente me ha respondido.

¿Has vivido en Londres? 



En Londres he estado de pasada y me hace gracia, pero supongo que me acabaría cansando de llevar ahí una vida continuada, sobre todo por la lluvia. Yo es que necesito algo de fotosíntesis :) 




Aunque sí que viví un año en Italia. Al final el desarraigo es común allá donde estés aunque te lleves a tu pareja contigo como hizo la prota de mi libro. Además necesitaba algo que fuera lo opuesto de una agencia de relaciones públicas pija del barrio de Salamanca y creí que una casa okupa podría servirme.




¿Cuando y por qué te decidiste a escribir el libro? ¿Te costó mucho escribirlo?



Lo empecé hace tres años y me llevó dos acabarlo. Escribo mi blog desde hace 13 años y siempre me habían dicho que por mi estilo podría escribir una novela. Al final me tiré a la piscina y me salió la historia de Ingrid.


¿En qué te inspiraste?


Para escribirla me inspiré en mi propia experiencia como ejecutiva de relaciones públicas aunque la mayoría de cosas que cuento en el libro son inventadas. (he de admitir que estuve en varias fiestas similares a la que cuento en la que conocen a Juan).


¿Para quién va dirigido? 


Yo diría que va dirigido a mujeres de más de 20 años, pero hay hombres que me han dicho que les ha gustado (y me alegro, claro).


Cuéntame algo divertido de ti.


Aunque ha sido un libro auto publicado, me siento muy orgullosa. Me han contactado antiguos compañeros de clase con los que hace décadas que no hablo para pedirme un ejemplar firmado y de hecho en la boda de una amiga vendí diez. La verdad es que está siendo una experiencia muy divertida.

Me ha encantado leerme este libro. Ha sido como volver una noche a lo que era mi antigua vida en Madrid, a mi queridisima latina, esas fiestas, esos desmadres...  Y ha sido como desconectar del mundo MATERNIDAD, olvidarme por una noche de biberones, pañales, juguetes. Olvidar que me estoy convirtiendo en vieja y que he sido joven. Bueno, sí, solo tengo 31 y no soy un vejestorio todavía, pero oye... no son 20! jajaja.

Tienes que leerla, lo tienes a solo 0.99 versión kindle  así que no tienes excusa, y si lo prefieres, también está en tapa dura. Así que... ¿A qué esperas? ;) Y por supuesto, ¿Qué esperas para contármelo? 

Iri Sexy and Mum

25 comentarios:

  1. te acabo de descubrir en google+ y me ha encantado tu blog, tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi M, muchas gracias y bienvenida. He visto que tu acabas de abrir tu blog tb, así que me lo apunto en mis blogs! Un besote!

      Eliminar
  2. Gracias por tus palabras, me alegra mucho haberte acompañado una noche de vuelta a tus 20 años!

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente hoy me ha llegado una carta de Ciencias de la Información, de la complu, diciendome que ya puedo recoger mi título ( 3 años después de pagarlo...) así que no me quedará más remedio que reencontrarme con la ciudad, mis amigos y una fiesta debería echarme al cuerpo, para recordar viejos tiempos! jajaja. Como ya te dije, fue genial leerte. Estoy esperando el próximo! (u

      Eliminar
  3. Yo he leído el libro y sí, "algunos hombres también hemos dicho que nos ha gustado". Ja ja,es que me ha hecho gracia la frase. :D
    Está muy interesante. Y ese precio es imbatible, caramba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, con ese precio no hay excusa, y sí, está genial. Además, que como se lee tan fácil, es de estos libros que apetece seguir y seguir... y no lo dejarías hasta acabarlo.. ups! a mi me pasó. jajajaj, Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  4. Pues te digo que yo desde luego ¡¡quiero leerlo!! Este tipo de libros es muy divertido, o al menos, promete serlo, así como dinámico. Además, me gusta leer libros auto editados, que se el trabajo que cuesta atreverse a publicar. Así que un beso para ti y otro para la autora y lo buscaré para leerlo. Muchas gracias por compartirlo. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita! No hace falta que l busques, aquí tienes el enlace! ;) si, es divertido así que no te arrepentirás! Un beso!

      Eliminar
  5. Me ha encantado lo de que no pudiste volverte a dormir jajaja a mi eso me ha pasado con pocos libros pero cuando me ocurre lo paso fatal ... sobretodo si son largos

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sii, menos mal que este lo pude finiquitar en esa noche... Jajaja sino habría sido zombie total! Yo soy de las q piensa q si pasa es porque el libro merece la pena, sino... Jajaja. Un besote !!! ;)

      Eliminar
  6. Más de una vez e querido hacer lo que esta protagonista se a atrevido, empezar en una nueva ciudad y vivir la vida loca, pero luego recuerdo que soy pobre y se me pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta dinero para hacer eso, solo un par de huevos. Ypme vine a londres con lo justo para pasar el mes y encontrar trabajo, y ya llevo4 años ytengo un hijo... Quien no arriesga no gana

      Eliminar
    2. No hace falta dinero para hacer eso, solo un par de huevos. Ypme vine a londres con lo justo para pasar el mes y encontrar trabajo, y ya llevo4 años ytengo un hijo... Quien no arriesga no gana

      Eliminar
  7. Se ve genial de esos libros que te llaman la atención y que te dejan engomada hasta terminarlo, yo he leído libros así y son una pasada, me encanta lo voy a buscar a ver si me pasa lo mismo :D Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. He tema se ve muy actual y juvenil. Hay libros que pasa lo que dices que uno sufre por las malas decisiones del personaje. Muy cómico lo de vender libros en la boda de la amiga jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Ya te digoooo. Cada vez q hacia algo q tal yo estaba no noooo jajajajajaja

      Eliminar
  9. Escribir un blog desde hace 13 años? Oh dios, eso es consistencia! Gracias por la linda entrevista

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues sin duda lo voy a leer espero encontrarlo en playgoogle sino pues a comprar el físico!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapo,aquí tienes el enlace a amazon para comprarlo por 0,99!!

      Eliminar
  11. Me llama muchísimo la atención este libro, parece diferente, divertido y sobre todo muy entretenido.. si me animo a leerlo ya te contaré, un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas recomendaciones de Kindle porque descubres historias que apetecen ser leído. Olé por la autopublicación, se tiene que ser valiente y muy seguro de uno mismo para dar este salto. Yo soy editora y la verdad es que nunca he tenido el valor de autoeditarme. Jejejeje....Es inspiradora esta chica y el libro pinta bien suena a esos dilemas del vivir que uno tiene a esas edades...jijijiji....

    ResponderEliminar
  13. Qué bien! Qué gusto me da haber leído un poquito más de Patricia, yo estoy suscrita a su blog de CommunityMadre ^_^

    ResponderEliminar
  14. jajja me encanta la entrevista yo tb tengo poco mas de 30 y aunque no me considero un vejestorio se de buena mano que no son los 20. Me encanta como escribe esta mujer, el humor y la imaginación que tiene para contestar las preguntas. Seguramente comprare su libro tiene muy buena pinta la historia. Un beso.

    ResponderEliminar