jueves, 4 de febrero de 2016

Embarazo de la semana 5 a la semana 8.

A lo largo de estas cuatro semanas es cuando te vas a enterar de que te has quedado embarazada. Siiiii, ¡Estás embarazada! Lo más probable es que estés deseando gritarlo a los 4 vientos, pero calmaaaaa, que todo puede pasar y es demasiado pronto. Bueno, pero ¿Qué pasará? Tendrás tu primera falta y quizás ya tengas algunos síntomas. Estás en tu segundo mes de embarazo, es el momento de acudir a tu médico de cabecera (si no lo has hecho ya) y probablemente éste te remita a la comadrona o ginecólog@. Es el momento de análisis, planificar visitas médicas, controles, etç. 

embarazo semana 5 a 8 by sexy and mum




Entramos en la semana 5, tu bebé triplicará su tamaño y parecerá más un bebé, aunque sus piernas y brazos no sobresalen mucho (lo cual no es motivo para que no los mueva). Su corazón bombea con fuerza y hasta incluso puede que se escuche ya con un buen ecógrafo (aunque es demasiado pronto).


 En la semana  6 tu bebé crecerá más del doble, y la cola del embrión empezará a desaparecer, convirtiéndose ¡en un feto! Si, ¡vuestro feto!. Su carita cada vez está más definida y las extremidades están formándose.  Pesa 1.5 gramos y su tamaño va de 10 a 14 mm. 

Las semanas avanzan y casi no te das ni cuenta, en la semana 7 tu bebé pesa dos gramos, ya se distinguen las muñecas y los codos y la cabeza sigue siendo mucho más grande que el resto. El hígado ya está en funcionamiento y la placenta alimenta a tu bebé a través del cordón umbilical, además de proteger al feto y producir hormonas. Por otro lado, tu útero crece al igual que lo hace tu bebé, por lo que puede que notes alguna molestia. Si tienes algún sangrado, no dudes en ir al médico y comentárselo,

Entras en la semana 8 y la forma de tu bebé es mucho más humana que la semana anterior. Para empezar, la cola del embrión desaparece totalmente, y las extremidades ya se aprecian de forma mucho más clara. Los párpados están completamente formados pero no se van a abrir hasta la semana 26. Los órganos reproductivos se empiezan a formar, pero no será hasta de aquí unas semanas cuando se distinga.

En un abrir y cerrar de ojos estarás en la semana 12 dispuesta a ver por primera vez a tu garbancito (si no lo has visto ya). Estas primeras semanas son muy emocionantes pero a su vez las pasamos con esa especie de miedo, ya que es muy fácil que perdamos a nuestro bebé, por eso se dice que una vez pasamos la semana 12 es cuando podemos comunicarlo a quien nos apetezca.

Y tú, ¿Has podido aguantar las ganas de decírselo a los tuyos? ¿Cómo lo dijiste? ¿En qué momento lo contaste? ¡¡Cuéntame tu experiencia!!

Iri Sexy and Mum


10 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAAA
    AOeeww que bonito debe ser sentir como el bebe va creciendo y tu panza va agrandando para hacerle mas agradable su espacio temporal :) Gracias por este lindo e informativo post. Saludoss

    ResponderEliminar
  2. No tenido niños aún, una amiga lo contó antes de los 3 meses y lo perdio unos días antes del tercer mes, soy de las que opinan de esperar hasta por lo menos pasar del tercer mes, aunque comprendo las ganas que se tienen de no esperar jeje

    ResponderEliminar
  3. Todos dicen: que bonito, que bello, que hermoso. Pero no se porque a mi el embarazo no me atrae.

    ResponderEliminar
  4. Esse momento é um dos melhores durante a gravidez!
    Confesso que sinto muita saudades da minha barriga <3
    Sua explicação nesse post é muito especial para as mamães de primeira viajem ou não rs.
    Parabéns! Adorei!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Bueno el estar embarazada es toda una emoción, es inevitable no contar la grandiosa y hermosa noticia de estar embarazada, yo cuando quede embarazada no pude evitarlo me sentía muy muy feliz, aunque si al principio dudas de que si es un problema estomacal o un embarazo, pero después de que tu sentido del gusto esta muy cambiando crees que es momento de ir al medico para que te afirme lo que tu presentías. Mi familia sabia que iría al doctor y al regresar vieron mi sonrisa de oreja a oreja y sin preguntar solo me abrazaron y me felicitaron.
    A partir de ese día los cuidados se intensificaron en especial la alimentación y el ejercicio.
    Ese día aún lo recuerdo y mi segundo embarazo igual, y fueron muy distintos pero recuerdo muy bien la emoción al saber que estaba embarazada. (aún sonrió), saludos tu publicación me trajo muchos muchos recuerdos, felicidades por tu embarazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué linda nota sobre el embarazo! Súper clara e informativa! Si bien todavía no tengo planes de embarazo, siempre es lindo investigar un poco sobre temas tan bellos! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no he vivido esta etapa aún pero me parece genial leerte y descubrir cómo estás viviendo o has vivido tu proceso. Maravilloso guapa y muchas felicidades :)

    ResponderEliminar
  8. Me has hecho recordar mi etapa de embarazada, de hecho cuando me enteraba que estaba embarazada iba corriendo a contárselo a mi madre.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he vivido esa etapa aún, y francamente espero que no la viva pronto, estoy muy pequeña y quiero disfrutar un poco antes de tener tanta responsabilidad, me ha encantado saber por tu proceso un poco lo que me espera aunque no se si sigo teniendo miedo o ansiedad por que llegue ese momento.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues la verdad aún soy muy joven como para vivir esa etapa de tener un hijo. Pero lo he visto con tías y primas, que al primer mes ya lo dicen a los cuatro vientos pues es algo muy bonito para la familia, también me ha tocado que se pierdan bebes en la familia y eso es un hecho muy trágico, a una tía le paso y la verdad la traumo por un tiempo hasta que pudo superar en cierta parte.
    Yo me imagino que cuando sea mi turno de pasar por ello, quizás piense en solo decirselo a mi pareja primero, pero luego sentire que debo decirselo a alguien mas y alguien mas hasta que toda la familia se entere hahaha aunque la verdad no se si quiera pasar por esa etapa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar