viernes, 12 de febrero de 2016

Cecilia, Rosalía ¿Otra vez dando la nota? ¡A por todas!

Dando la nota y sexy and mumConocí a Rosalía Cigana en el 2009 gracias a un trabajo de títeres. Mi primer trabajo como actriz. Yo de actriz tenía lo mismo que de monja, pero fue ella la que me enseñó cómo defenderme, cómo afrontarlo y cómo superarlo. Una chica con una fuerza espectacular, viva, alegre, trabajadora, simpática, y sobre todo, honesta. 


Fue pasando el tiempo, fui aprendiendo de ella, luchamos juntas para conseguir un sueldo digno, por contratos que correspondieran a nuestro trabajo. Hicimos unos cuantos viajes juntas por españa conduciendo una furgoneta enoooooorme, llevándonos retrovisores de autobuses por calles estrechas de Bilbao (esa fui yo, ejem ejem), metiéndonos en las frías aguas de La Coruña en mayo, mientras cada una de nosotras intentábamos triunfar en nuestra profesión. Yo todavía no había terminado periodismo, ella nunca dejaba de inventar y crear. 

animaciones dando la nota local by sexy and mum

Han pasado algo más de 4 años desde que me fui y los éxitos fueron llegando a sus puertas. Un día hablando me dijo que había comenzado junto con Cecilia Ortiz el proyecto "Dando La Nota". ¿Qué es eso de Dando la nota? "Entra y mira" me dijo... Entré y una sonrisa se apoderó de mi cara : "Joder coleguita, lo has conseguido". Y cada día, cada viernes, cada vez que leo "Dando la nota" se me ilumina la cara y se queda una sonrisa en ella para el resto del día. 

Pero, ¿qué es Dando la nota? 

Dando la nota es una productora artística que ofrece sus servicios tanto a particulares como a empresas. Eventos únicos y diseñados específicamente para cada cliente. Eventos para adultos y para niños. Y yo, que tengo un blog de "mamis", quiero centrarme en el tema de los niños. Pero como no me quiero enrollar, te dejo que descubras por ti mism@ los espectáculos, fiestas temáticas y talleres... que ofrece. 

¿Qué te puedo contar que no vas a encontrar en su página?  PASIÓN. Sí, pasión. Así definiría cómo van a tratar cada evento, cada niño, cada madre/padre que acudan a ellas. Con pasión. Con amor. Con ternura. Porque hay quien trabaja con niños para sacarse unas pelillas, como lo hice yo en su día, y puede gustarle o simplemente ser un medio para conseguir dinero. Pero aquí eso no lo vas a encontrar. Se nota que una persona disfruta con lo que hace cuando las ves a ellas. Cuando ves cómo su cara, por enfadadísima que pueda estar por dentro, se transforma cuando ve a los niños. 

inauguración de local dando la nota by sexy and mumRecuerdo con nostalgia detrás del retablo cómo en cada función me decía: " miraaa, ya llegan". Daba igual si habíamos llegado tarde, habíamos tenido que montar corriendo, con miles de trabas. Ya nada importaba, los niños estaban ahí y a ella se le olvidaba todo lo demás. "Irina, disfruta del espectáculo. Los niños son los jefes más estrictos y si estás nerviosa lo van a notar y lo pasarás peor..." Cuánta razón tenía... Y digo esto porque mi querida Rosalía sabe lo que hace, conoce a los niños y sabe cómo tratarlos. 

Hace poco me vuelve a abrir un privado y me dice: "Iriiii, que inauguramos local" ¿Cómooooooooo????? Imagino cómo fue el montaje: "Che reboluuuuudooo, que si hace falta me pongo yo misma a enlucir las paredes" Y estoy segura que aunque no lo diga, ha pasado días y días trabajando en ello (y no me refiero desde su oficina, que es de estas personas que no se le caen los anillos por mancharse las manos y hacer lo que sea. ¿cargar sacos? ¡A cargar sacos! Lo que haga falta. 

El Local:

" Hace un mes abrimos la cooperativa DANDO LA NOTA "Crear, jugar, compartir". Un lugar donde podrán disfrutar de ricos desayunos, aperitivos y meriendas mientras los niñ@s juegan, crean, disfrutan. Abrimos este espacio con muchas ilusión y esfuerzo, lleno de propuestas para compartir en familia. 
Ofrecemos: Celebración de cumpleaños, talleres, meriendas con espectáculo, sala para eventos, escuela para padres, mañanas Dando la nota y clases."

Pero en los tiempos que corren mantener un local en pleno centro de la capital española es difícil, y todavía necesitan terminar el local con: 

- Suelo blando
- Expansión de calefacción
- Mobiliario para la zona de cafetería
- Juegos 
- Acondicionamiento de baños
- Mobiliario de terraza
- Campaña de publicidad
- Material de talleres

Es por eso han creado una campaña   crowdfunding Goteo para poder terminar su proyecto.  Pincha aquí para poner tu granito de arena y hacer que estas dos chicas sigan repartiendo felicidad. 

Además, me gustaría añadir, ya que me parece MUY INTERESANTE, que también vas a encontrar clases para padres y madres, impartidas por la psicóloga Cristina Centeno y clases de .... Tachánnnn!!! ¡¡ MAMIFIT!! Son todos los jueves de 12 a 13 y de 13 a 14 con Raquel López  en el local de Dando la nota, así que... ¿A qué esperas para ponerte en forma? (ojalá estuviera yo en Madrid para poder ir... ) 


Espero que os haya gustado, que vayáis, disfrutéis, riáis, y compartáis los mejores momentos de felicidad con vuestros pequeños. Os lo merecéis y tenéis al alcance de vuestra mano a unas profesionales como son Rosalia y Cecilia que llevan un equipo espectacular, seleccionan minuciosamente a su equipo y cada decisión que toman es pensando siempre en vosotr@s. Y por supuesto, si podéis echarles una mano con su campaña, sería más que genial, aunque solo sea difundiendo este mensaje, su campaña, su ilusión, y al fin y al cabo, nuestra ilusión. 

Iri Sexy and Mum

Fotos: dando la nota




2 comentarios:

  1. compartido! Mucha suerte chicas, espero que consigáis vuestro objetivo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre viene bien saber que hay una empresa que se preocupa por nuestros pequeños. Cuando buscas animación es muy difícil encontrar gente apasionada, y que recomiendes a estas chicas da confianza. Alguna madre por aquí que haya acudido a ellas?

    ResponderEliminar