miércoles, 23 de marzo de 2016

Embarazo de la semana 17 a la 20.

¡Estás a punto de llegar al ecuador! Como bien sabes, el embarazo consta de 40 semanas y cada vez estás más cerca. Estas semanas (17-20) son muy importantes. ¿Por qué?  Es el momento de conocer el sexo del bebé si así lo deseamos y también es cuando vamos a empezar a notar el movimiento.  Todavía falta un poco para que podamos verlo, pero sí, lo vamos a sentir. ¡Qué emoción! ¿Será chico o chica?

embarazo, barriga, patadas, movimientos, desarrollo bebé


En la semana 17 las cuerdas vocales de tu bebé ya funcionan por lo que puede ponerse a llorar. En esta semana también es probable que empiece a escuchar sonidos como tu corazón, tus tripas.. y ya puedes empezar a notar su movimiento, aunque si eres primeriza puede que no sepas identificarlo o que no lo notes hasta dentro de un par de semanas.  Toma mucho el sol y no te olvides del calcio, ya que los huesos de tu garbancito están en pleno desarrollo y están endureciéndose.




Conocer sexo del bebé

Tu barriga y tus pechos van a experimentar un hinchazón considerable. Si todavía no has comprado la ropa premamá, es hora de irse de shooping y tirar de tarjeta. En la semana 18 tu bebé tiene los sentidos bastante desarrollados y ya hace movimientos controlados y conscientes. ¿Ya sientes las mariposas en el estómago? Esto no es solo estar enamorada, los movimientos del bebé también se sienten así, como muchas mariposas revoloteando dentro de ti.


Semana 19 y hora de cantar, bailar y ponerle música a tu bebé. Ya te escucha, reconoce la música, los latidos de tu corazón, tu respiración, tu voz. Aprovecha esos descansos que haces y ponle música o cántale. El chiquitín mide 20 centímetros (aproximadamente) y pesa unos 335 gr. Por tu parte, tu útero está al mismo nivel de tu ombligo y puede que hayas subido de peso. Puede que estés más cansada de lo habitual y que tengas más sueño. Descansa. Piensa que estás creando vida y ese es un gran esfuerzo.


Si en la semana 19 tu bebé empezaba a producir "meconio", en esta semana empezará a tragar líquido amniótico y absorber pequeñas cantidades de azúcar. Ya se mueve con soltura, patalea, se estira. Casi casi podríamos considerar que nuestro pequeño va a su gimnasio privado. Y cuando nos vamos a la cama, ¡S.O.S! Es cuando más activo está. ¿Por qué? La respuesta es fácil. El balanceo les gusta desde mucho antes de lo que podamos imaginar, y cuando tu te mueves, le estás balanceando y por tanto, le estás durmiendo. Cuando paras, se despierta. ¡Qué listos desde tan pequeños!


Iri SexyandMum

Fotos; Pixabay.com 

11 comentarios:

  1. Tengo una amiga a punto de dar a luz le pasaré tu blog porque seguro que le viene genial para saber que no está sola, besitos

    ResponderEliminar
  2. Que proceso mas maravilloso, que recuerdos mas bellos me has hecho rememorar, yo estaba loca por saber cada dia que pasaba , los cambios que se daban, es la mejor etapa de una mujer. Solo queda disfrutar de esa evolución de la mejor manera ^.^

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito! Me has hecho recordar esta parte de mi embarazo, cuando noté moverse a mi bebé por primera vez, siendo más consciente que nunca de que estaba en mi interior. Una maravilla sentirlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Interesante! no sabía todo esto porque nunca he tenido hijos, pero debe ser algo mágico. Siempre he escuchado decir que es bueno ponerle música a los bebé desde que están en la panza de la madre porque ayuda a su crecimiento. Pensé que eran cosas inventadas, pero por lo que cuentas no. Y en cuanto a la pregunta de si es chico o chica, pues que sea lo que Dios quiera, pero lleno de salud y que traiga mucha alegria. Besos.

    ResponderEliminar
  5. que pasada lo que se puede saber hoy en dia de los embarazos y de los bebes , tengo una amiga que acaba de dar a luz y estaba todo el sia hablando ya con ella y poniendola musica y asi , que bonio me parece , gracias por tu post guapi , un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué listos son desde que están en el interior! Tiene que ser una sensación estupenda notar ese revoloteo de mariposas en tu interior causada por el bebé, y además, ya empieza a estar más activo. Recuerdo cuando mi mejor amiga estaba embarazada, que en esas semanas se empezaban a notar las pataditas y me decía que pusiera mi mano en la zona: ¡era genial notar al bebé desde fuera! Besos

    ResponderEliminar
  7. bueno yo aun no siento que se me despierte el instinto maternal pero me imagino que para aquellas mujeres que quieren ser mamás debe ser una experiencia bonita... ya veremos a ver como me va a mi el día que me toque jajajj... saludos

    ResponderEliminar
  8. Me parece la verdad muy instructivo este tema, para los padres que estan embarazados y para los que estan con planes de quedar. En mi época la verdad, no tenia todas estas ventajas que ahora se tienen con el uso del Internet y creo que lo deben de aprovechar al máximo, tienen todo a favor. Una entrada muy linda y motivante, yo que ya tengo mis hijas grandes jejeje pero no, esa etapa ya la cerré. Gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que bonito! Sabia sobre esto por mi mama, siempre me dice que yo soy tan activa porque me ponia mucha musica cuando estaba en la panza jaja es un tema muy interesante, ya todos somos listos desde antes de salir del útero! :) Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Que cute esta entrada estos temas siempre me encantan♥ Es un tema precioso y que siempre uno escucha algo nuevo♥ le pasare esto a mi prima le encantará!

    ResponderEliminar
  11. Imagino que debe ser bonito esperar un bebé ( se supone que deseado ). Fíjate, cuando mi madre me tuvo a mi lo más que había era la experiencia de amigas o primas mayores, y algún que otro libro. Recuerdo que mi madre tenía uno que se titulaba algo así como Parto Sin Miedo.

    ResponderEliminar