jueves, 21 de abril de 2016

Mamá solo sabe hacer la comida, ¿PERDONAAAAA?

Tareas de mamá como hacer comiditas y poco más. ¿Perdoooooooona??? Para que entiendas de qué estoy hablando, te cuento resumidamente una conversación: Le comento a mi compañero de trabajo lo cansada que estaba, de pronto, el que se supone que ha obtenido el nuevo puesto de superior, entra y dice: "¿Cansada por trabajar dos días a la semana o por las tareas de cocinitas como mami?" Esto seguido de una risa malvada y cara de... mejor me callo. Si, tal cual como lo lees. 

estar cansada sexy and mum trabajo

Para empezar un comentario el cual tacho de machista, tanto por el contenido como por el continente. Pero ahora quiero contaros un poquito más. Puede que haya quien viva únicamente haciendo las tareas de casa, de madre, y demás, e incluso que le guste. Totalmente respetable y señores, ADMIRABLE. Pero por un lado, no me gusta perder mi tiempo ni limpiando ni cocinando ni poniendo lavadoras ni haciendo lo que este individuo tachó como "tareas de mami", ni dedico mi tiempo a hacer solamente eso. Para empezar, aunque no me guste, se tiene que hacer, porque sí me gusta tenerlo todo limpio e impecable, comer bien, etc., y para continuar, ¿te crees que a lo largo del día solo hago eso? ¿En qué siglo vives?



Un resumen de mi día vendría a ser que me levanto a las 6 de la mañana (el día que tengo suerte no abandono mi cama hasta las 7 pero para ello se tienen que alinear los planetas), entonces me pongo a preparar las mochilas para cole/trabajo, desayunos, ropa para el día... Una vez mi bebé ha desayunado, es momento de cambiar pañales, limpiar, cocinar, ir al paseo, jugar, aprender y enseñar, dar de comer. 

Llega el momento de la siesta (la del nene, yo no tengo ese privilegio, por supuesto), si tengo suerte he desayunado, si no... pues ya decido si hacerlo o comer directamente. En este momento llevo en pie una media de 6 horas (son las 12 de la mañana) y es momento de hacer lo más urgente corriendo. Sí, a contrareloj, Porque por si no lo sabías, estar en casa cuidando a tu/s hijo/s y demás tareas, significa que unos días va a estar tan tranquilito jugando totalmente solo y te va a dar una tregua de ¿media hora? Venga, digamos una hora seguida, en la que vas a poder limpiar, cocinar, ... adelantar, básicamente, y habrá otros días en los que ni "jarta de vino" vas a poder hacer nada. 

Así que si he podido hacer la faena a lo largo de la mañana, me pongo a trabajar en mis blogs, redes sociales, etc. Y sí, digo trabajar, porque aunque no cobre, es un trabajo. Un trabajo en el que un blog (este) lo hago, a parte de que porque me gusta, como portfolio. Y el otro como herramienta, posicionamiento, imagen de marca... bueno, y para qué contaros más rollos, como trabajo pero sin ser remunerado. O sea que en mis ratos libres de niño, hago las tareas de blogger, comunity manager, gerente, comercial, relaciones públicas, márketing...  ¿Sigo?

Mi tarde se desarrolla entre más pañales, juegos, limpieza, cocina, baños, si al peque le apetece y/o me deja, intento también hacer ejercicio (el cual es con el, hazlo de manera que te siga y que le anime porque si no ¡la llevas clara!) Y claro, llegan las 11 de la noche y como digas de ir a ver la tv a la cama no llegas ni a enfocar, y si es en el sofá tardo una media de dos minutos en caer muerta.

¡OJO! No cambiaría mi día a día por nada del mundo. No es una queja NI POR ASOMO, es una explicación de mi día a día. Por supuesto me encantaría encontrar un trabajo de periodista o relacionado a full time, pero mientras tanto, me encanta mi día a día y este "estrés".

Ahora, por favor, déjame analizar tu día a día (me refiero al del individuo que me lo dijo). Trabajas a jornada completa de forma remunerada, eso significa 40 horas semanales. En la tienda en la que estás, es como trabajar dos días a la semana si la comparas con  una del centro. ¿Qué quiero decir? Que trabajo más relajado que este es imposible encontrar. Por supuesto que hay cosas que hacer, pero sabes muy bien mandar, puesto que sin ser "jefe" ya lo hacías. Estrés no hay ninguno. Y en absoluto es una tienda con mucha gente.

 Para mi, que vengo de una tienda donde no sabía lo que significaba respirar, un día de trabajo aquí es como unas vacaciones (haciendo comparación con mi tienda anterior). Bueno, que me voy por las ramas. Te vas a tu casa y ¿Qué haces? ¿sentarte en el sofá a ver la tele mientras tu pobre mujer te trae la cena? Porque según tu, esas son sus tareas. Vale, digamos que lo hacéis entre los dos (lo cual sería lo normal si ambos trabajáis) ¿Haces algo más? 

Mi conclusión no es otra que solo una persona sabe lo que se trabaja su propio día a día. No es lo mismo ir a trabajar y no hacer nada más que no parar en todo el día aunque solo se cobre dos días a la semana. Si contase mis horas de trabajo diarias serían muchísimas más que las suyas. Pero no solo yo, hoy en día hay mucha gente así. Realizando un trabajo remunerado dos días por semana no significa que el No remunerado no canse, o no canse más. 

¿Y tú qué opinas? ¿Trabajas fuera de casa? ¿Y en casa? Cuéntame tu situación!! 

Iri SexyandMum

Foto pixabay.com


1 comentario:

  1. Que tipo machista, me da asco esa clase de personas. Yo hubiera reaccionado de una forma bastante violeta jajajaja sin golpes pero sí ironías hirientes.
    Mi madre trabaja, estudia italiano, cocina y limpia diariamente nuestra casa (con nuestra ayuda), es ridículo que se piense que las mujeres solo "cocinan" como si fuera fácil hacer algo rico para los hijos que nos quejamos de todo jajaja.
    Saludos e ignora a ese idiota.
    :)

    ResponderEliminar