jueves, 12 de mayo de 2016

Estelirizador de biberones: Avent vs Dr Brown's. Eléctrico vs microondas

Cuando una mujer está embarazada tiene que pensar en muchas cosas. Son muchas las decisiones que tiene que tomar antes de que venga el bebé. Una de ellas es si dará el pecho o biberón. Aunque hay que tener en cuenta que a veces la primera opción no se puede por mucho que se desee. 

Esterilizador biberon eléctrico sexy and mumEsterilizador biberones sexy and mum


¿Por qué es importante decidir esto con antelación? Porque si ya de antemano sabes que No quieres dar el pecho, es bueno que tengas preparado el kit de biberones & esterilizador y en ese caso, es importante ver las opciones que tienes , marcas, los tipos de biberones, de tetinas, etc.



Antes de seguir, me gustaría decirte que la lactancia materna sin duda es la mejor opción para nuestros bebés y para nosotras, pero ni todas las madres quieren, ni todas pueden - si, este es un tema bastante delicado pero ya hablamos otro día de ello-. Por ese motivo, el esterilizador de biberones es algo que tienes que tener en cuenta antes de la llegada de tu bebé y decidir cuál quieres con tiempo. Al igual que los biberones en sí. Al menos es bueno que un par por lo que pueda pasar.


¿Qué esterilizador comprar? ¿Qué marca es la mejor?  ¿Todavía no te has decidido por marca o tipo?



Yo lo tenía claro.  Avent o Dr Browns. Y por suerte del destino, aquí en UK dr brown no es tan famoso, así que me decanté por Avent (esta marca es la de philips y quiero matizar que no me patrocina este post, ni me regala nada, lo escribo porque de corazón quiero que sepáis mi opinión como mamá  y usuaria).


esterlizador microondas biberón sexy and mum
Avent vs Dr Browns: 


Bueno, últimamente son los mejores biberones anticolicos del mercado, por eso su alta demanda. Sin embargo, aunque mi esterilizador era de avent e inicialmente compré todo de dicha marca, también me compré via amazon unos del Dr Browns, los cuales NO recomiendo en absoluto. Cada vez que movía el biberón se salía. Sí, todas y cada una de las veces. y comentándolo con otras mamis, no era la única a la que le pasaba.

Pero dentro de la marca Avent hay distintos biberones y distintos esterilizadores. Inicialmente, y ya que yo quería dar pecho a mi bebé (aunque al final solo pude un mes) me compré el esterilizador de microondas. ¿Por qué ese? Porque me resultaba práctico, cómodo y sobre todo, que lo podía utilizar estuviera donde estuviera. Es cierto que es un poco grande y engorroso para ir llevándotelo de arriba a abajo, pero si te vas un fin de semana, no necesitas más que un microondas, y al final es como un tupper.

Pero el día en que lo puse en mi microondas... ERROR-ERROR ¡Era demasiado grande! O mi micro pequeño, véase como se quiera. Así que no tuve más remedio que comprarme el eléctrico (también Avent de philips) y ese me lo envié a España. Me vino muy bien para dos cosas:


1- Darme cuenta que para el día a día es cien mil veces mejor el eléctrico



2- Tener esterilizador allí.


El eléctrico es comodísimo. No ocupa mucho y fácil de limpiar. Lo mejor es que pones los bibes, el agua, y te olvidas. No tienes que estar pendiente de sacarlo del micro, coger un trapo para sacarlo porque te puedes quemar... Que a ver, para unos días bien, pero seamos prácticos, que acabamos de tener un bebé, y todo el tiempo y esfuerzo que podamos ahorrarnos nos va a venir siempre bien. ¿O no? 

Y hablando de ahorrar, no me costó mucho más caro. Recuerdo que el del microondas con todo el kit de biberones, sacaleches, etc. me costó unas 30 libras porque lo pillé en una oferta de 50 % de descuento (por eso lo compré también estando embarazada, porque aunque fuera para los chupes y un futuro, ya lo tenía). Y el otro creo que fueron unos 70 con todo incluido, biberones (6) tetinas para los diferentes meses, chupetes, limpia biberones, etc. (Acabo de ver el precio en argos y el 3 en 1 está por 45.99 pero sin biberones)

Conclusión: Si tienes claro que vas a dar el pecho, a no ser que veas una oferta (que las hay) puedes esperar, porque en principio los chupes los puedes esterilizar con agua hervida. ¿Y para el resto? Si todo te va bien, hasta los 6 meses no te hace falta ni darle agua, por lo que no utilizarás biberones para nada. ¿Y si necesitas darle biberón? Mi consejo es que tengas un par en casa (uno o dos, no te hace falta más) y en el caso que necesitaras, vas en un momento a la tienda que en un sitio u otro lo tienen.

Si tienes claro que no vas a darle pecho, estate atenta a pillar alguna buena oferta, que las hay, y ¡a comprar! Por supuesto, si conoces a alguien que te lo deje o te lo venda de segunda mano, es algo que limpias bien con vinagre blanco o vinagre de limpieza y está como nuevo. 

P.D. Me vino genial que me vinieran los biberones con los esterilizadores porque me vinieron dos modelos diferentes, y al principio el peque uno de ellos no lo quería ni por asomo, y cuando se hizo más mayor empezó a gastarlo perfectamente (creo que era por la tetina). Y ahora, casi 18 meses después, sigo utilizándolos, por lo que están más que amortizados. 

Y tu, ¿Qué esterilizador tenías? ¿Cuando lo compraste? ¡Cuéntamelo y comparte tu experiencia! 

Iri Sexy and Mum

11 comentarios:

  1. La lactancia es una opción que cada madre debe escoger. Yo solo amamante dos meses por cuestiones varias y mi hija ha sido super aliviada. Ya es una adulta joven y nunca ha enfermedad de absolutamente nada, ni gripa le da. Así que aunque es la mejor opción no es la única. La marca Avent es mi preferida en cuanto a biberones y otros elementos. Y de lo que dices aunque uo mucho el microondas prefiero no usarlo para nada de bebes, así que me quedo con el electrico. Excelentes productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. A mi me hubiese encantado dar solo el pecho, pero el destino tenia otros planes para mi... Y si, yo tb me quedo con el eléctrico!! ;) Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Mi peque solo engancho teta la primera noche y desde entonces rehusa a engancharse. Suerte me regalaron el pack de Avent mis suegros y me voy sacando leche y dándosela con el biberón, venia todo incluido, maravilloso.

      Eliminar
  2. Nunca utilice esterilizador con mis hijos, hervir aguita en una olla y echarlos ahi, dos biberones si tenia, nunca se sabe que accidentes pueden pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, mi madre tampoco utilizo y somos 3 que aquí seguimos todos! Jejeje. Pero en realidad es mucho mas cómodo! ;)

      Eliminar
  3. Mi hermana no ha utilizado nunca esterilizador y mis sobrinos nunca han tenido nada más que algún que otro resfriado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo q el estirilizador es Ara prevenir. De todos modos lo recomiendan los 3 primeros meses, luego ya no es tan estricto...

      Eliminar
  4. Holaa
    Uff yo si algun dia tengo hijos, creo que les daria el pecho seguramente. Pero tarde o temprano necesitaria biberones. Tenia entendido que venian esterilizados y todo eso... pero creo que estos aparatos, vansuper bien.
    El mundo de la maternidad es taaaan desconocido para mi jajaj
    La cantidad de cosas que descubro leyendo estas entradas!

    Yo se lo de agua hirviendo y alee!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienen esterilizados, creo, pero una ves los usas... Jejeje. Si, para mi tb lo era, hasta q me llego el momento... Xd y lobde dar el pecho... Si fuera tan fácil!! Yo quería dar el pecho, pero... No pudo ser como yo hubiera querido.,

      Eliminar
    2. Vienen esterilizados, creo, pero una ves los usas... Jejeje. Si, para mi tb lo era, hasta q me llego el momento... Xd y lobde dar el pecho... Si fuera tan fácil!! Yo quería dar el pecho, pero... No pudo ser como yo hubiera querido.,

      Eliminar
  5. He utilizado la esterilizadora de chicco y también la olla hirviendo con los biberones. Las dos son buenas formas y hay que limpiar igualmente así que... Sólo que quizá el esterilizador sea más cómodo.

    Te sigo en blogger y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar